Tormentas 2

Dido et Eneas

H. Purcell

Acto II. La hechicera, disfrazada de Mercurio, mensajero de los dioses, recordará a Eneas la orden de Júpiter de regresar a Italia para fundar un nuevo reino. Entre tanto, se desata una tormenta. 

The Enchanted Island

J. Sams (Pastiche Barroco)

Acto I. Por error, Ariel usa esa sangre para provocar la tormenta con catastróficas consecuencias, provocando que dos parejas de amantes en su luna de miel: Helena y Demetrius y Hermia y Lysander, naufraguen por separado en la isla. 

Les Indes Galantes

J. Ph. Romeau

Acto I. Le turc Genereaux. Una isla turca, en el mar de las Indias. Su pashá, llamado Osmán, ama a su esclava Emilia, arrebatada a su prometido Valere, oficial de marina, quien después de una tempestad también cae esclavo del pashá. Este, al recordar que el oficial en una ocasión le salvó la vida, libera a los esclavos amantes, renunciando al amor de Emilia.

Trouble in Thaiti

L. Bernstein

Tormenta. Dinah sale del cine donde ha visto la película "Trouble in Tahiti" y regresa a casa meditando sobre su situación.

Rigoletto

J. Verdi

Acto III. Se desencadena una fuerte tormenta. Gilda regresa a la posada. Desde fuera escucha cómo Maddalena propone a su hermano matar al primero que venga pidiendo hospedarse, en vez de al Duque, pues se ha enamorado de él. Gilda, decidida a sacrificarse por amor, llama a la puerta de la posada y es apuñalada por Sparafucile. 

Guillermo Tell

G. Rossini

Obertura. Introduccion de la tormenta en el lago del Acto IV.

Tahis

J. Massenet

Acto III. Escena II. Tormenta en el cenobio. Los monjes expresan su preocupación con respecto al comportamiento antisocial y huraño de Athanaël desde su llegada de Alejandría.  

Tahis

J. Massenet

Acto III. Tormenta anuncio muerte de Tahis

Samson et Dalila

C. Saint-Saëns

Final acto II. Sanson le confia el secreto de su fuerza extraordinaris. Dalila le conduce al interior de su morada. Muy pronto se oye a Sansón gritar que le han traiclonado, mientras los filisteos rodean la casa y se precipiten para capturarle. 

Los pescadores de perlas

G. Bizet

Final acto II. Leïla canta alegre. Nadir llega y los amantes se reúnen. Nourabad y los guardas los descubren, y la multitud enfurecida va a matar a la pareja, cuando Zurga, como su líder, interviene.